12/8/13

ERUPCIONES Y SENSIBILIDAD EN LA PIEL INCREMENTADAS CON LA FIBROMIALGIA

Escrito por Meg Brannagan | Traducido por Laura De Alba

Fibromialgia
La fibromialgia es una condición que provoca dolor en todo el cuerpo, rigidez muscular y fatiga severa, y se ha asociado con muchos factores como hábitos de sueño pobres o estrés. Se puede acompañar por muchos otros síntomas también, haciendo que el diagnóstico sea difícil. De acuerdo con la Asociación de Fibromialgia de Houston, otros síntomas incluyen adormecimiento y hormigueo de las extremidades, ansiedad y depresión, síndrome de intestino irritable, boca seca y sensibilidades en la piel.

Erupciones
Las personas con fibromialgia frecuentemente se quejan de erupciones en la piel. Algunos reportan piel escamosa o seca que se agrieta y les incomoda. Aproximadamente 30% de las personas con diagnóstico de lupus también tienen fibromialgia. El lupus es caracterizado por erupciones en la piel, así como otros síntomas que no están relacionados con la fibromialgia, como la inflamación de las articulaciones y úlceras en la boca. Para aquellos que sufren tanto de lupus como de fibromialgia, las erupciones de la piel pueden aparecer como enrojecimientos o erupciones elevadas que empeoran cuando se exponen a las luz del sol.
Sensibilidad
Algunas personas con fibromialgia se quejan de sensibilidad en la piel a la temperatura, sintiendo frío extremo cerca del aire acondicionado o un dolor como de quemadura en un día caliente. Pueden sentir extremo dolor de una irritación de la piel menor y se hacen moretones con facilidad. Algunas víctimas de la fibromialgia han mostrado tener niveles incrementados de Sustancia P en el líquido espinal, que es un químico que incrementa la respuesta de los nervios al estímulo doloroso. Por lo tanto sienten mucho más dolor y sensibilidad en las irritaciones menores de la piel.

Tratamiento
El tratamiento de las condiciones de la piel asociadas a la fibromialgia involucra el manejo del síndrome subyacente. Como la fibromialgia está asociada a la falta de sueño y el estrés, muchos pacientes se han beneficiado de la prescripción de inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, regularmente utilizados en el tratamiento de la depresión. Otros medicamentos, como aquellos utilizados para incrementar el tiempo de sueño, también pueden ayudar con los síntomas. Tratando algunas de las causas subyacentes, el cuerpo puede tener una disminución en otros síntomas como la sensibilidad de la piel y las erupciones.

Consideraciones
Las personas que sufren de problemas de la piel asociados con la fibromialgia también pueden tomar pasos para manejar la incomodidad en casa. Evitar la cafeína, que incrementa la receptividad del cuerpo al estímulo doloroso, es importante para reducir algo de la sensibilidad en la piel. Tener una dieta saludable y ejercitarse regularmente mejora la energía y puede contribuir a un mejor descanso. Utilizar loción puede ayudar con la piel seca o agrietada, y la crema de hidro cortisona se puede utilizar para la inflamación asociada con una erupción. Consulta a un médico si la erupción se disemina o no responde al tratamiento.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario